
27 Jul ¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir el embalaje para tu ecommerce?
.
¿Te preocupas con el embalaje para tu ecommerce? Estoy trabajando en un proyecto de una tienda online y cada vez me fascina más esta parte del marketing digital. Anteriormente hablé de algunas técnicas para garantizar la satisfacción del cliente de tienda online y hoy me gustaría profundizar un poco más la experiencia del usuario cuando recibe el pedido, momento en el que cobra importancia el embalaje que usas en tu ecommerce. Puede parecer lógico, pero no todas las tiendas online tienen cuidado con esta etapa de proceso, que, sin embargo, es fundamental para el éxito de la venta.
Muchos de los productos que compramos online, podemos encontrarlos a pocos metros de nuestras casas y algunas veces hasta nos sale más barato de esta manera. Sin embargo, por comodidad o falta de tiempo, lo compramos por internet y cada vez a través de nuestros móviles.
Cuando compramos cerca de casa, puede que no sea posible encontrar muchas opciones de tiendas para adquirir un determinado producto. Pero en internet hay diversas páginas web que venden lo mismo, así que debes pensar en cómo diferenciarte. Además de una web fácil de navegar, de un buen producto y de un precio competitivo, debes saber que los usuarios buscan una buena experiencia de compra. Y la elección del embalaje (o packaging, como suele decirse hoy en día) influye mucho en esto.
Lo primero, tienes que encontrar un embalaje para tu ecommerce que sea bonito, que hable del producto y también de tu marca. No te olvides de personalizarla con tu logo y los colores de corporativos. Luego debes pensar en el proceso de envío y en el momento de la entrega. Amazon y Apple son algunas empresas que lo hacen muy bien y pueden servir de inspiración para ti.
Si el envío es por correo, preocúpate de escoger una buena caja para envío postal. Estas recomendaciones también valen para repartos por empresas de mensajería. Como no estarás pendiente del trayecto del producto desde tu tienda hasta la casa del cliente, es muy importante que el embalaje sea apropiado y garantice que el producto llegue sin daños a su destino.
En caso de reparto de alimentos, además de elegir un embalaje bonito, apropiado y personalizado, también es necesario estar pendiente de otros detalles. Por ejemplo, Embaleo tiene tipos de envase para hamburguesa que permiten al cliente comer sin mancharse. Esto es posible debido a sus hojas de papel en forma de corola que se ajustan a la forma de la hamburguesa. Además de práctico, este embalaje permite mantener el alimento caliente y sin humedad hasta llegar a su destino. Una última ventaja, el embalaje de la hamburguesa está hecho con material reciclable. Así puedes garantizar la buena experiencia del cliente y, por otra parte, aún colaboras con el medio ambiente.
Toma nota: sorprender el cliente con un embalaje útil y bonito es una buena estrategia de fidelizarlo y hacer que te vuelva a comprar.
Espero que este post te sea útil y te dé ideas a la hora de pensar en las estrategias de envío de tus productos.
No Comments